martes, 22 de marzo de 2016

Respuesta de Francesc Puertas al artículo: Razones por las que no debes usar sujetador.




No deja de sorprenderme los artículos faltos de rigor y sin fundamento, que leo con cierta frecuencia en medios cuyo cometido es el de sorprender y desinformar a la lectora.

Hoy he tenido ocasión de leer uno de especialmente incendiario, que no lleva firma de autor o autora.

Se titula: Razones por las que no volverás a usar sujetador. Es un verdadero lujo de desinformaciones y escaso rigor.

Primera falsa afirmación: el sujetador no evita que se te caiga el pecho.

Cualquier estudio indica que el pecho se sujeta por la piel, quien a su vez dispone de unos microligamentos (ligamentos de Cooper) que no son elásticos. Haciendo deporte, cambiando de volumen la mama, no hidratándose y no llevando sujetador, estos microligamentos se rompen y cae el pecho.

Otras culturas donde no es habitual usar sujetador, acostumbran a tener el pecho extraordinariamente lacio y caído: esa es la prueba.

Segunda falsa afirmación: te saldrán menos estrías

Las estrías aparecen por muchos motivos. El uso de un sujetador para dormir va a gusto de la usuaria y no es precisamente la razón de que aparezcan estrías, como indica el autor/autora del artículo.

Tercera falsa afirmación: Con sujetador los pechos se vuelven flácidos

Esta afirmación la basa en el estudio realizado por el señor Brouillon que no demostró en modo alguno sus afirmaciones, debido a que de todas las mujeres que empezaron el estudio, sólo basó sus conclusiones preliminares en el 10% que seguían sin usar sujetador. Olvidó el 90% de las mujeres que abandonaron el estudio.

Cuarta falsa afirmación: Respirarás mejor

Efectivamente: se ha de usar el sujetador adecuado a la ocasión de uso y sobre todo, la
talla y la copa que corresponde. Afirmar que Serena Williams debería jugar a tenis sin sujetador porque respiraría mejor y el pecho no sufriría es una tremenda locura.

Quinta falsa afirmación: Adiós a los dolores de pecho

La mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando el sujetador adecuado, tanto de talla y copa, como en la práctica de un deporte, como en cualquier ocasión donde las mamas sufran.

No usar sujetador, es otro de los motivos por los que el pecho puede sufrir, sobre todo en momentos en los que se debe llevar sujeción.

Sexta falsa afirmación: Reducirás los dolores de espalda.

Una mujer con el busto voluminoso, debe usar un sujetador correcto concebido para que reparta el peso entre la cinturilla y los tirantes. El desarrollo de patrones ayuda a acomodar perfectamente el seno en el sujetador.

Para saber si se lleva el sujetador correcto se debe observar que los tirantes bajan rectos, que el sujetador no sube por la espalda, que el tejido que cubre la copa ni falta ni sobra, que el patrón del sujetador es el correcto para su morfología... para ello, existen establecimientos especialistas, que ayudan a escoger la prenda adecuada.

Séptima falsa afirmación: Acumularás menos toxinas.

Cualquier prenda de ropa, excesivamente ajustada e incómoda, puede provocar problemaqs linfáticos. El uso correcto del sujetador, usar la talla y la copa que le corresponde, acudir a expertas brafitters que la ayuden a encontrar la prenda que le sienta como un guante, permitirán que se sienta cómoda con el sujetador.

Octava falsa afirmación: La relación entre el sujetador y el cáncer de mama

Es absolutamente intolerable relacionar una cosa con la otra: Un sujetador inadecuado puede provocar lesiones cutáneas, durezas y otras patologías, que remiten inmediatamente cuando se usa el sujetador correcto.

Dejar en el aire sospechas de que el sujetador está relacionado con esta tremenda enfermedad, es una absoluta irresponsabilidad.

Por lo que desde mi punto de vista, este artículo de este/a autor/a desconocido/a es una fuente intolerable de desinformación, puesta al servicio de un artículo incendiario y de escaso rigor.

No hay comentarios: