No está de mas recordar que la mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando el sujetador adecuado (estudio realizado en 2008 por alumnos del Máster de Patología Mamaria – Senología de la UB).
Esta cuestión se resuelve usando el sujetador correcto cuando se practica deporte, conocer y vestir la talla y la copa correctas, escoger el patronaje mas adecuado para nuestra morfología y en definitiva acudir a establecimientos donde pongan su experiencia al servicio de la usuaria.
Las marcas, cada vez mas sensibles con las necesidades que las consumidoras les reclaman, también trabajan intensamente para mejorar constantemente sus productos y su servicio.
Resolver temas tan serios como los derivados de una cirugía o de una patología o un tratamiento, orientan decididamente el compromiso de las marcas punteras en poner en marcha acciones que tengan como consecuencia nuevos productos que se hayan pensado y desarrollado para atender necesidades concretas de salud.
No debemos olvidarnos de la cirugía estética y reparadora, que necesita de productos específicos para los tratamientos postquirúrgicos.
Después de una tumorectomia (o intervención mas agresiva como la mastectomia), las necesidades reales son estrictamente técnicas: productos elásticos, hipoalergénicos, sin piezas rígidas, con materiales homologados…
El abanico de soluciones y propuestas de las marcas es realmente interesante y está claro que, en los próximos años, que una tienda multiproducto disponga de productos destinados a la salud, será lo más habitual.
Debemos contestarnos a la pregunta: si necesito un sujetador para un postoperatorio o porque tengo alergias, ¿dónde lo iré a buscar?... está clara la respuesta verdad?
Las necesidades reales de una mujer contemporánea son del día a día, de cuestiones relacionadas con la realidad: confort, seducción, salud, deporte y cada momento es una realidad distinta y requiere de una prenda preparada para ese momento. De ahí que se hable de que un sujetador es una prenda de ocasión de uso.
Explorar los cambiantes hábitos de consumo o las necesidades de prendas que ayuden a los profesionales de la salud para sus tratamientos, son algunas de las cuestiones habituales en las estratégias de las marcas.
La mujer cada vez es mas exigente con sus necesidades y esto se hace evidente en los intensos cambios del sector.
Francesc Puertas
Business Intelligence en SAYFIT
@FrancescPuertas
www.sayfit.eu
(Articulo publicado en la revista CyL del primer trimestre de 2018)
Francesc Puertas
Business Intelligence en SAYFIT
@FrancescPuertas
www.sayfit.eu
(Articulo publicado en la revista CyL del primer trimestre de 2018)
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