lunes, 26 de junio de 2017

Las tallas... las copas... ¡vaya lío! . Demasiados mitos.

Pues si. Es un lío.

Puede que parezca algo especialmente complejo, pero no lo es. Y además, la certeza de que llevas la talla y la copa correctas, acompañado de una buena sesión de fitting realizada por una profesional experta, se nota cuando vistes una pieza de ropa interior de forma cómoda y acorde con lo que te gusta ver de ti misma.

Hay muchas leyendas en cuanto a este asunto. Son leyendas creadas a partir de convicciones que no se saben donde se iniciaron. 

Vamos a desmitificar conceptos,

La talla es la medida del pecho.
No. La medida del surco submamario determina la talla. La profundidad del pecho relacionada con esta medida, determina la copa.

La talla y la copa de un body es lo mismo que la de un sujetador.
No. Aqui influye tambien la medida de la cadera y de la cintura. Estas ultimas medidas cambian el "tiro" de la pieza (debido a la elasticidad del producto) y por tanto también cambia la talla y la copa.

Un body es para mujeres que necesitan "contención"
No. El body estiliza. alisa los michelines provocados por un sujetador. 

Un body es para mujeres mayores.
No. Un body es para mujeres que necesitan verse mas estilizadas y se sienten mejor con una pieza que les presiona el cuerpo.

Los bañadores no se calculan con talla y copa.
No. Los bañadores  se calculan con talla y copa. En algún caso y en biquinis de sujetador triangular o que se anuda, organizas la talla y la copa de acuerdo con una pieza que no va a sujetar pero si va a cubrir. Si necesitas un bañador para copa grande o pequeña, búscalo, porque muchas marcas lo fabrican.

Para practicar un deporte suave, no me hace falta un deportivo.
No. Para realizar cualquier deporte infórmate. Hay muchas marcas que tienen sujetadores de tres presiones. Hay que llevar sujeto el pecho para impedir movimientos bruscos que te lesionen: el pecho no es un músculo.

Si me acostumbro a no llevar sujetador el pecho no tenderá a caerse.
No. El pecho se sujeta por la piel, concretamente los ligamentos de Cooper. Movimientos bruscos, vaivenes, piel poco o nada hidratada... van a "romper" microligamentos y por tanto la tendencia va a ser la caída dele pecho.

Se tiene que llevar si o si un sujetador.
No. Va a depender del gusto personal por un lado (cómo te ves mejor), y por otro si el volumen del pecho te provoca problemas de salud o posturales.

Hay muchas mas preguntas y respuestas, pero seguiremos desgranándolas en próximos posts.

No hay comentarios: