La evolución de la venta de lencería va dando pasos de gigante. Siempre habrá quien dude de cuál va a ser su futuro. No lo duden: no es incierto. Las certezas cada día son mas evidentes, y no hay duda que quien quiera encauzar su negocio hacia el futuro, ha de tener en cuenta todas las señales que nos llegan constantemente del merecado y de las usuarias.
Hay una palabreja inglesa que define muy bien y pone una misma definición, a aquellos que tienen interés en este asunto: los/las stakeholders .
Pues bien, hablemos de los stakeholders.
Empecemos por las usuarias.
Siempre habrá multitud de usuarias que se van a mover por sus propias motivaciones. Pero no hay duda que sus motivaciones e intereses van a ser tan variados y únicos, como cada una de las usuarias.
Va a depender de su estilo de vida, de su morfología, de su presupuesto, de lo puesta o no que esté con las redes sociales, de lo contenta o no que esté con su figura, del uso que le vaya a dar al sujetador, de dónde viva, de su estado de ánimo...
En cualquier caso y haga lo que haga, primero debería tener la certeza de su talla y su copa, de los patrones que le sientan mejor y del uso que le va a dar.
Para ello, tan solo hay una manera de acertarlo: que una brafitter le indique cuál es su talla y su copa, en un probador le encuentre el modelo (patrón) adecuado a su morfología, y que le aconseje con capacidad experta sobre qué tipo de producto debería comprar.
Por lo tanto deberá localizar una lenceria experta que sepan ayudarla. No puede lanzarse a la compra por "impulso" porque puede equivocarse mucho.
Para localizar una lenceria que esté recomendada, debe utilizar todos los medios que estén a su alcance: los consejos de alguien que esté satisfecha, las app que le ofrecen las redes sociales, el "boca-oreja", o alguna plataforma como Sayfit.
Una vez ya sabes cuál es el modelo que sienta bien a tu estilo y morfología, y conoces tu talla y tu copa, la usuaria también tiene dos opciones: comprar en la tienda o la compra online. Sigo creyendo que la seguridad de la compra física es indudable. Y si además has encontrado el establecimiento donde te ayudan a que siente bien, mejor.
Se ha de ser consciente de que el cuerpo evoluciona y por tanto, también evoluciona la talla y copa y los modelos de prenda que te sientan mejor, por lo tanto estar cerca de una tienda que "entienden", mejor que mejor.
En el próximo post, hablaremos de los establecimientos: las lencerías expertas.
7 de cada 10 mujeres no utilizan la talla y la copa correctas. 9 de cada 10 no conocen su talla y su copa. 5 de cada 10 consultas por dolores mamarios, están relacionados con el uso de un sostén inadecuado. Los resultados de este estudio realizado en 2008, dan sentido al libro "El sostén, mitos y leyendas... y manual de uso" y a este blog. Francesc Puertas.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
La usuaria (1). El futuro de la venta del sostén (brasier, sujetador, bra, corpiño...): o la venta por impulso o la lenceria experta.
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