Según estudios realizados en el marco de un Master realizado por especialistas senólogos en la UB en el año 2008, siete de cada diez mujeres no utilizan la talla y la copa de sostén que les corresponde.
Si añadimos que los expertos determinan 24 morfologías distintas de pecho, la cosa se complica.
Y si además admitimos que el pecho evoluciona con la edad, añadimos imputs que van a dificultar escoger sostén.
Justo en este momento es cuando tenemos que escoger si "pasamos de todo" o intentamos descubrir cuál es la talla y la copa que necesitamos y cuál es el patrón de sujetador que mejor se adapta a nuestra morfología.
A cada persona nos gusta vernos con una figura en la que nos sentimos cómodos/as. Con el sujetador pasa exactamente lo mismo.
Un sostén ayuda a modelar la figura y "esculpe" el efecto visual que permite sentirse cómoda con lo que ves de ti misma.
Pero para ello, debemos escoger aquel patrón que haga ese efecto y que sea el apropiado para nuestra morfología.
Podemos centrarlo, esconderlo, levantarlo, mostrar escote, juntarlo... se trata de una parte de nuestro cuerpo que lo permite, y por tanto debemos ser capaces de descubrir lo que queremos con la ayuda de quien nos echa una mano para descubrir lo que necesitamos.
De ahí la importancia del bra-fitting. De ahí la necesidad de acudir con cierta periodicidad a que nos ayuden las personas preparadas en la tienda experta a la que acudimos.
Hoy no quiero hablar de la función que ha de cumplir el sostén o el sujetador, ya que hay necesidades específicas que es necesario tener en cuenta: embarazo, lactancia, salud, deporte... o que se necesite un "sin tirantes"...
Para todo ello, es necesario acudir a una tienda que sepan lo que se hacen y que sepan aconsejarte.
7 de cada 10 mujeres no utilizan la talla y la copa correctas. 9 de cada 10 no conocen su talla y su copa. 5 de cada 10 consultas por dolores mamarios, están relacionados con el uso de un sostén inadecuado. Los resultados de este estudio realizado en 2008, dan sentido al libro "El sostén, mitos y leyendas... y manual de uso" y a este blog. Francesc Puertas.
martes, 29 de julio de 2014
Cómo evitar las incomodidades de un sostén.
Etiquetas:
Artículo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario