lunes, 10 de junio de 2013

Lencería: qué es una Prescriptora Experta

Le llamamos Prescriptora Experta a aquella profesional que atiende al público en una corsetería/lencería, y que tiene suficientes conocimientos como para aconsejar de forma correcta a una mujer que acude a la tienda.

La Prescripción Experta es casi un arte. Consiste en varios pasos importantes:

  1. Conseguir la comunicación con la posible compradora
  2. Preocuparse por que la mujer este lo más cómoda posible con su atención personalizada.
  3. Realizarle las preguntas que permitan saber qué clase de producto necesita (para qué ocasión de uso)
  4. Ayudarle a que conozca su talla y su copa, explicándole cómo lo está haciendo.
  5. Descubrir junto a la usuaria cuál es el tipo de “construcción” de sujetador que le puede ir mejor, de acuerdo con su morfología.
  6. Saber qué tipo de figura quiere lucir.
  7. Mostrarle los productos, modelos y marcas que más se acercan a sus necesidades.
  8. Conocer los condicionantes estéticos y de moda que busca.
  9. Ayudarle a que se sienta cómoda en el probador, indicándole si le sienta bien y explicándole por qué.
  10. Una vez escogido el producto, explicarle los precios y su justificación (calidad, confort, durabilidad, garantías,…)
  11. Anotarle en una tarjeta su talla, su copa, el día que fue atendida y su nombre para que pueda preguntar por quien la ha atendido cada vez que lo necesite.

Todo esto se aprende con oficio y con técnicas avanzadas de prescripción y ventas. 

En estos momentos, en los que la mayoría de tiendas expertas son invisibles a muchas usuarias que las están buscando, es el momento de reaccionar.

El bombardeo constante de información de muchas cadenas de Retail cuyo cometido es su potencial de atracción visual y en precios, que no han dedicado ningún esfuerzo a tener productos expertos y personal capacitado de atención al público, han favorecido notablemente a que muchas usuarias no descubran la alternativa de tiendas mucho mas expertas.

Competir en precios es la peor de las maneras para recuperar el tráfico de posibles compradoras a una tienda que se caracteriza por tener productos de HQ, porque es una batalla que siempre van a perder.

Es el momento de dar notoriedad a las tiendas expertas, provocando que aquellas mujeres que las busquen, las encuentren.

Y para ello, no es suficiente con tener una tienda bien organizada y unos productos excelentes, es imprescindible que haya un gran esfuerzo de capacitación para que aquellas profesionales que atienden al público, humanicen la atención y ayuden a la decisión, no dejando remordimientos de compra y fidelizando a la cliente con el establecimiento.

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