La Prescripción Experta es casi un arte. Consiste en varios pasos importantes:
- Conseguir la comunicación con la posible compradora
- Preocuparse por que la mujer este lo más cómoda posible con su atención personalizada.
- Realizarle las preguntas que permitan saber qué clase de producto necesita (para qué ocasión de uso)
- Ayudarle a que conozca su talla y su copa, explicándole cómo lo está haciendo.
- Descubrir junto a la usuaria cuál es el tipo de “construcción” de sujetador que le puede ir mejor, de acuerdo con su morfología.
- Saber qué tipo de figura quiere lucir.
- Mostrarle los productos, modelos y marcas que más se acercan a sus necesidades.
- Conocer los condicionantes estéticos y de moda que busca.
- Ayudarle a que se sienta cómoda en el probador, indicándole si le sienta bien y explicándole por qué.
- Una vez escogido el producto, explicarle los precios y su justificación (calidad, confort, durabilidad, garantías,…)
- Anotarle en una tarjeta su talla, su copa, el día que fue atendida y su nombre para que pueda preguntar por quien la ha atendido cada vez que lo necesite.
Todo esto se aprende con oficio y con técnicas avanzadas de prescripción y ventas.
En estos momentos, en los que la mayoría de tiendas expertas son invisibles a muchas usuarias que las están buscando, es el momento de reaccionar.
El bombardeo constante de información de muchas cadenas de Retail cuyo cometido es su potencial de atracción visual y en precios, que no han dedicado ningún esfuerzo a tener productos expertos y personal capacitado de atención al público, han favorecido notablemente a que muchas usuarias no descubran la alternativa de tiendas mucho mas expertas.
Competir en precios es la peor de las maneras para recuperar el tráfico de posibles compradoras a una tienda que se caracteriza por tener productos de HQ, porque es una batalla que siempre van a perder.
Es el momento de dar notoriedad a las tiendas expertas, provocando que aquellas mujeres que las busquen, las encuentren.
Y para ello, no es suficiente con tener una tienda bien organizada y unos productos excelentes, es imprescindible que haya un gran esfuerzo de capacitación para que aquellas profesionales que atienden al público, humanicen la atención y ayuden a la decisión, no dejando remordimientos de compra y fidelizando a la cliente con el establecimiento.
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