miércoles, 2 de enero de 2013

Lencería fina y seductora, pero de la talla y la copa correctas.


Generalmente, cuando se habla de lencería técnica, tendemos a pensar en piezas anticuadas, “de abuela”, cuya función domina por encima de su estética.

Nada más lejos de la realidad. La técnica, no está reñida en modo alguno con la lencería más fina y sexy. Una costura bien concebida, unos tejidos basados en la exquisitez y la delicadeza, un diseño que combine el efecto seductor y la función estudiada para realzar o modelar la figura, son premisas sobre las que se trabajan nuevos productos concebidos por expertos.

Ya no sirve copiar desarrollos enteros de tallas y copas, ya que un pequeño error, puede repetirse y repetirse, y a veces puede llegar a ser indetectable, si la usuaria no es exigente con su confort y el resultado real de la función de la prenda.

Conocer los tejidos, entender la ingeniería de la construcción de un sostén, estar al día en nuevos conceptos y sobre todo estar al día en moda, son básicos para que una vez decidido el perfil de la mujer a quien va destinado, un diseñador utilice todo su “savoir faire” en una nueva construcción de una prenda de lencería.

Evidentemente también intervendrán las patronistas, con el fin de realizar un desarrollo de patrones correcto. Entendiendo con ello, que parándose en una talla, desarrollarán la estructura del sostén para distintos tamaños de pecho y por lo tanto, deberán conocer cómo ha de evolucionar toda la estructura y si el patrón que van a desarrollar, va a permitir todo la evolución de copas que se pretende.

Lo mismo va a ocurrir con los metodistas, quienes van a observar el nuevo producto desmenuzándolo totalmente, con el fin de calcular si es posible todo su desarrollo técnico, ordenar tofo el proceso y calculando los tiempos para prepararlo.

El corte, coserlo de forma correcta, la máquina a utilizar, … todo ha de seguir unas pautas y un cronograma que permita construir la nueva pieza.

Finalmente ponerlo a prueba. Y comprobar que bajan rectos los tirantes, que la cinturilla responde a su talla. Que la comprobación en personas con la misma talla y distinta copa es correcta y que las medidas de todos los elementos del sostén, se ajustan de forma precisa.

Todo este largo proceso, identifica las marcas expertas quienes con cada diseño, cada desarrollo y cada “puesta en escena” de un nuevo sostén, elevan un producto a la categoría de arte. Y que definitivamente acaban respondiendo a las expectativas de la usuaria.

No hay comentarios: