domingo, 9 de junio de 2013

Las grandes ignoradas en corsetería: las copas A y las siguientes a la copa D.

Constantemente recibimos consultas relativas a productos, marcas o tiendas donde acudir a comprar.


Es realmente serio que del mismo modo las mujeres con busto grande que buscan una tienda y una marca que la ayuden, las mujeres con el pecho pequeño se encuentren en la misma situación.

Una de las consultas recibidas ha sido realmente ilustrativa: una tienda a la que acudía, le ha informado de que la marca que usaba ha dejado de fabricar modelos de talla 95 (80EU) copa A, porque no “se vendían”. El sentimiento de frustración y de ser una mujer “rara” que me ha transmitido por email, son tremendas.

La mujer que la atiende en el establecimiento, la convenció para que se llevara una 90 B. Hasta ahora, la usuaria iba cómoda con un Push-Up de la 95 A y ahora lleva un sostén que se lo siente apretado y que la copa del sujetador no se le adapta como antes. 


Esta tienda y la marca que ha dejado de preocuparse por tener copas A, están a punto de perder una clienta. Creo que ya la han perdido, porque ha acudido a otra tienda y ha descubierto una marca que SI tiene copas A y la ha atendido una prescriptora profesional, quien la ha ayudado a encontrar la prenda que necesitaba.

No nos engañemos, hay mujeres que visitan tiendas de corsetería buscando tallas o copas mayores, también acaban frustradas. O tallas que se acaban en la 100 (85 EU) o en copas que no van más allá de la D.

Y que conste que no estamos hablando de perfiles de edad sino de morfologías. 

Sigo apostando por aquellas marcas que se preocupan por tener tallas pequeñas y copas desde la AA hasta la K. 

Sigo recomendando a aquellas tiendas expertas, que se toman en serio su oficio, que va más allá (mucho más allá) que tener una tienda abierta al público.

También es cierto, que muchas empresas de corsetería, apuestan por tener una marca cuyo "expertise" está en las copas grandes y otra marca que apuesta por tallas y copas pequeñas. Desde tallas 80 (65EU), o desde la copa AA. Lo importante es que tienen cubierto el amplio espectro de necesidades para las mujeres que requieren productos que les son necesarios.

Tampoco debemos olvidar que según la forma del pecho, hay sujetadores perfectos para cada caso y hay marcas que se están preocupando a diario por tener el producto más adecuado, con patrones perfectos y estudiados.

Y como no, cada vez hay más profesionales que no se limitan a estar detrás del mostrador, sino que se han preparado para una atención a la usuaria que permita ayudarla a escoger la prenda, a aconsejarle y a que la clienta quede satisfecha. Ojo, no estamos hablando de la simpatía y las atenciones (que también), sino a aquellas profesionales que se preocupan por los aspectos técnicos y en ayudar a su clienta para que se lleve el producto correcto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Francesc. Muy bueno tu post pero ¿porque no hay firmas españolas que se dediquen a éstas copas y nos veamos "obligadas" a buscar copas de sujetador fuera de España?

Francesc Puertas dijo...

Hola Isabel, Estamos en ello. Espero conseguir asociar a nuestra idea las marcas que se hayan puesto las pilas en temas técnicos, talla y copas, que lamentablemente en España son pocas, pero lo estamos intentanto. Gracias por tu comentario... nos ayuda. Salu2