domingo, 22 de enero de 2012

Cómo decidir qué sujetador se debe usar. (Francesc Puertas)

La pregunta es tan habitual, como la de saber desde que edad. O si es necesario usarlo. Lo que es cierto es que hay respuestas justificadas para todos los gustos. Y también es cierto que va a depender no tan solo de la morfología de cada mujer, sus gustos estéticos y la profundidad de su pecho.

Vamos a intentar a dar informaciones para que cada mujer tome su decisión.

En primer lugar es importante conocer que el pecho se sostiene por la piel. Es un órgano que no dispone de musculatura, sino que está construido sobre los músculos pectorales. Aquello que sostiene el peso del pecho se llama “ligamentos de Cooper”, y éstos ceden y se rompen con el paso de los años, los cambios de volumen, dejar que sostengan el pecho sin la ayuda de un sujetador, realizar actividades que provoquen movimientos bruscos de los senos, tener mal hidratada la piel,…

Muchos expertos opinan que el uso de un sujetador es necesario desde el primer momento en el que se empieza a desarrollar el pecho. El mejor consejo es un top sin costuras que no apriete demasiado, pero con el que se sienta protegida.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es el concepto estético. Va a depender de qué figura se quiera lucir. Para convertir el pecho en puntiagudo, escondido, alzado, con escote, sin escote, o lo que se desee, va a ser necesario un sujetador cuyo patrón ayude a hacerlo posible.

También puede ocurrir que sea necesario para una necesidad concreta. Desde el embarazo y la lactancia, hasta las irritaciones, que lo necesite para dormir, un posoperatorio,… . eso va a provocar la búsqueda en los establecimientos apropiados, que ayuden a encontrar el producto que se acerque mas a sus necesidades y a su morfología.

Otra cuestión es lo que se llama “ocasión de uso”. La gran actividad que realiza una mujer durante todo un día, hace necesario disponer de sujetadores distintos que ayuden al pecho a sentirse confortable y a no ponerlo en riesgo.


Para practicar un deporte existen sujetadores deportivos que dependiendo del tipo de movimiento que obligue ese deporte, puede ser necesario que la construcción de la prenda este pensada para minimizar el movimiento que realizan los senos en cada acción. No es lo mismo jugar al tenis o correr, que practicar la bicicleta.

Están los sujetadores pensados para el confort. Realizar cualquier actividad en casa, o incluso si lo necesita para dormir, ha se pensar en una prenda que casi no lleve costuras ni lleve elementos rígidos. Que su uso sea confortable.

Salir a trabajar o a la calle, ya obliga a pensar en qué sujetador seria mas necesario, para mostrar el aspecto que se quiera mostrar. La ropa interior y especialmente el sujetador, ayudan a vestir a la mujer por dentro y lucir el aspecto estético con el que sientan cómodas.

Ir de fiesta es otra de las cuestiones que pueden hacer necesario la intervención de un sujetador apropiado.

Y no nos olvidemos de la seducción. Lucir un cuerpo seductor se consigue con las prendas exteriores e interiores apropiadas.

Bien, seguro que de ocasiones de uso puede que se nos ocurran muchas otras, pero en cualquiera de los casos, va a ser necesario el sentido común para decidir el estilo de sujetador.

Y sobre todo, también es importante escoger aquella construcción de sujetador que vaya mejor a cada forma de pecho y conocer la talla y la copa que corresponde.

Para todo esto, el consejo y la atención en una tienda experta y probárselo, es absolutamente necesario.

No hay comentarios: