martes, 29 de enero de 2008

El Kuarto Poder nº 939



ESCOGER EL BRASSIERE ADECUADO.
El brassiere, mucho más que un ícono de feminidad, es una prenda de mucha utilidad, que debe elegirse con cuidado a la hora de adquirirlo, porque una mala elección te puede provocar dolores de espalda y cabeza, deformaciones de postura y hasta padecimientos mamarios. Por eso, conocer tu tipo de busto y tu talla es fundamental para escoger el modelo de sostén que tu pecho necesita.
Un estudio hecho por médicos de la Sociedad Española de Senología y Patologías Mamarias, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, afirma que el 94% de las mujeres españolas desconocen cuál es su talla de brassiere y el 70% no usan la talla que les corresponde.
BRASSIERES INADECUADOS
“Hasta un 80% de las mujeres españolas, y por lo tanto también la mayoría de las mujeres del mundo, padecen algún tipo de patología mamaria a lo largo de su vida, por llevar un sostén que no se adapta a las características de su seno”, asegura Francesc Puertas, responsable de la marca Belcor Pharma.
Los médicos especialistas en Senología detectaron que la mayor parte de las consultas por dolores mamarios que reciben, son causadas por el uso inadecuado del brassiere.
Esta observación llevó a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la marca Belcor Pharma a informar a las mujeres sobre cómo escoger y usar un buen sostén.
ESCOGE BIEN LA TALLA
Las mujeres se fijan más en el diseño del brassiere que en su funcionalidad. Debes escoger tu talla adecuada, porque de lo contrario, por motivos estéticos puedes jugar en contra de la finalidad del brassiere y a la larga provocarle daños a tu busto.
• Talla de espalda: Tu talla de sostén es la medida de tu tórax. Mide en pulgadas el contorno de tu tórax bajo el busto y súmale 3, ésa es tu talla. • Talla de copa: Es la profundidad de tu seno y se denomina con letras A, B, C o D.

No hay comentarios: