jueves, 10 de diciembre de 2015

Las lencerías (2). El futuro de la venta del sostén (brasier, sujetador, bra, corpiño...): o la venta por impulso o la lenceria experta.

Hablemos de lencerías.

Ciertamente la evolución de los métodos y formas de venta, ha centrifugado de forma evidente el mercado.

Por un lado, están las fórmulas de venta por impulso, por otro la venta online y por otro la venta asistida.

En estos tres tipos de venta, la venta por impulso, es aquella que sin demasiadas complicaciones, pero con una gran potencia y comunicación visual, es capaz de atraer a la compradora. Esta atracción no sólo está en que el establecimiento nos seduzca, sino que además hay precios irresistibles. Nunca nos hacemos ninguna pregunta. Nos gusta, miramos el precio y quedamos "prendados".

En este tipo de venta también sitúo los mercadillos y las outlets, fórmulas maravillosas para "colocar" productos a precio de derribo, que en el primer caso no tienen etiqueta y en el segundo si. Y que en los dos casos son prendas de restos de stock o muestrarios obsoletos, que se venden a precios ridículos.

En el segundo caso he puesto la venta online. Un tipo de venta que cada vez es mas habitual, pero que sigo defendiendo que sin haber probado el producto (y mas un sujetador), hay una gran probabilidad de equivocarse. Salvo que se trate de una tienda que físicamente puedes probar el producto y que las siguientes compras puedes realizarlas de forma virtual.

No hay duda que cada cierto tiempo, debemos acudir a la tienda para volver a medirnos y ajustar de nuevo la talla y la copa. Los tejidos se deterioran y con la edad tenemos una evolución morfológica que no debemos obviar.

En estos dos primeros casos, quien tiene menos dificultades para encontrar un sujetador que se abroche sin problemas, son todas aquellas morfologías que podríamos denominar estandar. Todas aquellas morfologías cuyos volúmenes impiden "calzarse" tallas entre la 85 y la 100 y copas sin riesgos como la B (sean o no su talla y su copa correctas), acaban provocando decepciones y molestias.

En este punto hemos de recordar que está demostrado que 7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa correctas, y que la mitad de las consultas or dolores mamarios se evitarían usando el sujetador adecuado.

Y mas allá están las lencerías expertas. Aquellas que disponen de tallas, copas y modelos para satisfacer cualquier necesidad. Acostumbran a ser multimarca, aunque hay cadenas de tiendas extraordinariamente preparadas para dar una buena asistencia a la usuaria.

http://neussuarez.com
Y en este caso las hay que están evolucionando, aprendiendo nuevas técnicas de prescripción y bra fitting, explorando el mercado, sirviéndose de las redes sociales para llegar a la usuaria. 

El mercado y los sistemas para llegar al público también evolucionan a pasos agigantados. Ahi es donde aparecen las plataformas como Sayfit, donde un grupo de expertos aconseja que se acuda a las lencerías que recomienda. Plataforma que también dispone de una APP gratuíta para el móvil.

Efectivamente el mundo evoluciona y los hábitos y fórmas de comprar y vender también. Las lencerías no tienen un futuro incierto, tan solo deben adaptarse a las nuevas exigencias de las usuarias.

En el próximo post hablaremos de la importancia del personal preparado para atender a las usuarias.

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