viernes, 18 de diciembre de 2015

Las vendedoras expertas (3). El futuro de la venta del sostén (brasier, sujetador, bra, corpiño...): o la venta por impulso o la lenceria experta.

Es el turno de las vendedoras de la tienda.

No sirve cualquier denominación para este trabajo, porque yo me voy a referir sobre todo a aquellas personas capacitadas que no solo atienden a una posible usuaria, sino que acaban asesorándo, aconsejando, prescribiendo...

Pero a esta capacidad de prescripción, no se consigue si no le ilusiona el trabajo, aprende cada día todo lo que acontece en mejoras de sus capacidades prescriptoras y no atiende los cambios que están ocurrtiendo de forma constante en las formas de compra de una usuaria.

Aprender las técnicas de bra-fitting, para encontrar el producto adecuado a cada usuaria es mucho mas que un arte. Se adquiere con una buena formación y mucha práctica. No sirve haber pasado por un seminario y ya está. Pero tampoco se aprende sólo con el tiempo. 

Convertirse en una buena brafitter se consigue conociendo los patrones, tallas y copas que hay en la tienda. Estudiando la morfología de la mujer que se va a probar el sujetador y dándole a probar el que le va a ir mejor.

Encontrar cuál es el mejor sujetador para ella, no es tan sólo encontrar el producto, sino saber en qué momento va a usarlo. 

Y encontrar el sostén perfecto, lo sabes cuando la mujer se siente satisfecha por su confort y porque se gusta en el espejo. Y esto sólo se consigue con una buena prescripción.

Y desde luego seamos serios: el mercado está en evolución constante y por lo tanto también los hábitos de compra y las potenciales compradoras.

En un futuro nada lejano, confío en que las preadolescentes conozcan no tan solo como les va a cambiar el cuerpo, sino cuáles habrán de ser sus exigencias como futura consumidora, de una prenda tan especial como el sujetador.

Y cuando vayan a la tienda, no les van a servir las respuestas sin fundamento.

La realidad nos indica que hay lencerías y vendedoras que están al día y en constante aprendizaje. Estos establecimientos son los que aportan valor añadido en el sector y los que plantean su futuro de forma correcta.

En el próximo, hablaremos de las marcas.

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