miércoles, 9 de diciembre de 2015

La usuaria (1). El futuro de la venta del sostén (brasier, sujetador, bra, corpiño...): o la venta por impulso o la lenceria experta.

La evolución de la venta de lencería va dando pasos de gigante. Siempre habrá quien dude de cuál va a ser su futuro. No lo duden: no es incierto. Las certezas cada día son mas evidentes, y no hay duda que quien quiera encauzar su negocio hacia el futuro, ha de tener en cuenta todas las señales que nos llegan constantemente del merecado y de las usuarias.

Hay una palabreja inglesa que define muy bien y pone una misma definición, a aquellos que tienen interés en este asunto: los/las stakeholders .

Pues bien, hablemos de los stakeholders.

Empecemos por las usuarias.

Siempre habrá multitud de usuarias que se van a mover por sus propias motivaciones. Pero no hay duda que sus motivaciones e intereses van a ser tan variados y únicos, como cada una de las usuarias.

Va a depender de su estilo de vida, de su morfología, de su presupuesto, de lo puesta o no que esté con las redes sociales, de lo contenta o no que esté con su figura, del uso que le vaya a dar al sujetador, de dónde viva, de su estado de ánimo...

En cualquier caso y haga lo que haga, primero debería tener la certeza de su talla y su copa, de los patrones que le sientan mejor y del uso que le va a dar.

Para ello, tan solo hay una manera de acertarlo: que una brafitter le indique cuál es su talla y su copa, en un probador le encuentre el modelo (patrón) adecuado a su morfología, y que le aconseje con capacidad experta sobre qué tipo de producto debería comprar. 

Por lo tanto deberá localizar una lenceria experta que sepan ayudarla. No puede lanzarse a la compra por "impulso" porque puede equivocarse mucho.  

Para localizar una lenceria que esté recomendada, debe utilizar todos los medios que estén a su alcance: los consejos de alguien que esté satisfecha, las app que le ofrecen las redes sociales, el "boca-oreja", o alguna plataforma como Sayfit.  

Una vez ya sabes cuál es el modelo que sienta bien a tu estilo y morfología, y conoces tu talla y tu copa, la usuaria también tiene dos opciones: comprar en la tienda o la compra online. Sigo creyendo que la seguridad de la compra física es indudable. Y si además has encontrado el establecimiento donde te ayudan a que siente bien, mejor.

Se ha de ser consciente de que el cuerpo evoluciona y por tanto, también evoluciona la talla y copa y los modelos de prenda que te sientan mejor, por lo tanto estar cerca de una tienda que "entienden", mejor que mejor.

En el próximo post, hablaremos de los establecimientos: las lencerías expertas.

No hay comentarios: