lunes, 7 de julio de 2014

Los cambios de hábitos de compra, evolucionan constantemente.

La atención al público, está en constante evolución. 

Quedarse anclado/a en "lo que se ha hecho toda la vida", es caer en las profundidades de "hacerse el sordo" ante los cambios profundos de los hábitos de la consumidora.
















Ya no sirve el curriculum o la cualificación de "la tienda de siempre", esto tiende a confundir a las nuevas potenciales compradoras, quienes ven en las "tiendas sin cambios" a esos lugares donde quien compra son mujeres que no están al día.

Y no todo se soluciona con tener una página web. Ya saben ustedes, que una web necesita evolución constante y una serie de características visuales y técnicas, que la hagan necesaria y por lo tanto, que sea foco de atracción de los "buscadores". Para ello, debe tener una magnífica gestión de un experto multimedia y sobre todo debe tener mucha facilidad de navegación.

Si queremos realizar ventas online. también necesita una gestión nueva y muy (pero que muy) potente. No se trata de gestionar los productos y los precios a la venta, ha de ser vistosa, visual, rápida y de gestion fácil. O sea, yo compro un producto, no me gusta, o no es mi talla, o cualquier cosa... y lo tengo fácil para la devolución o para recuperar el dinero?.

Lo que es realmente necesario a dia de hoy, es la de tener herramientas 2.0 . O sea, esas herramientas multimedia, que afectan directamente al tráfico de clientes a mi establecimiento. Que les resulta atractivo venir a mi tienda.

Y por tanto, cuando acuden a mi tienda, he de estar preparado/a para una atención de "lujo". Donde lo mas importante es la empatía y la confianza. Y lo segundo es descubrir el producto que le gusta y le encaja a la perfección.

Y esto tan solo se consigue, aprendiendo a diario y descubriendo aquellas herramientas de utilidad, que pueden ayudar a vender mas y a estar preparados/as ante los retos que cambian a diario, y de los que somos testigos tan solo levantando la vista y observando.

No hay comentarios: