miércoles, 30 de mayo de 2012

Qué puede hacer un sujetador.


El pecho es la parte del cuerpo femenino que con el paso del tiempo, está más sujeta a los cambios sea cual sea su forma y tamaño.

Para conseguir diversos efectos estéticos sobre el cuerpo, aparte de su función de protección y sostén de la mama, se han diseñado multitud de patrones que permiten “esculpir” el cuerpo, para que la usuaria se sienta satisfecha con su figura.

Normalmente, se persiguen efectos estéticos reconocibles y por lo tanto podríamos definir cuáles son los patrones mas habituales y qué persiguen.

Sujetadores Básicos
Son sujetadores cuya única y principal función es la de  sostener el pecho, con pocos elementos de ornamentación  y normalmente con costuras.

Sujetadores preformados
Se caracterizan por las copas sin costuras. Pueden ser preformados de tejido o de foam.

Sujetadores Reforzados (de capacidad)
Aptos para pechos de volumen y peso.

Sujetadores Reductores
Por su estructura especial, reparten el volumen del pecho dando un efecto de reducción del mismo.

Sujetadores de Cuerpo
Tienen un talle que llega hasta la cintura.

Sujetadores de fantasía
Se adaptan a los gustos, necesidades, indumentarias y tendencias de moda y, por lo tanto, son muy variados: triángulo, bandeau, con aro, push-up, escotes profundos, con relleno, invisibles, cruzados, espaldas largas, con tirantes de quita y pon,…

Sujetadores Técnicos
Con funciones específicas, cuya razón de ser es la propia función que cumplen (deporte, posoperatorio,...)

A partir de estas premisas, los diseñadores elaboran con la ayuda de patronistas, metodistas y costureras, los modelos de sujetador que mas tarde elaborarán las marcas.

No hay comentarios: