miércoles, 1 de agosto de 2018

La moda baño


España es uno de los países con mas tradición en moda baño. Ya sea por la tremenda costa de nuestro país, y sobre todo por los matices que imponen el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico.

Las versátiles prendas diseñadas por las marcas expertas, se expone a muchas experiencias (tantas como usuarias) y una gran variedad de estilos de vida de las destinatarias.

Deberíamos empezar por distinguir entre las prendas para mar y las prendas para piscina. Dicho de otro modo, tejidos que se exponen al Sol o tejidos que se exponen al cloro. Los unos y los otros exigen tratamientos de durabilidad y de uso continuado.

En segundo lugar, deberíamos distinguir en tres clases de construcciones, las que están pensadas en tejidos elásticos, adaptables, donde las tallas toleran varias medidas, las prendas estructuradas, en las que es importante pensar en clave de prendas mas de contención y las corseteras que están inspiradas en patrones de moda intima.

En cualquiera de los casos, también podemos distinguir los básicos, con colores uniformes clásicos o de moda (negro, rojo, verde, amarillo… o colores limpios, pastel…). O los estampados, tanto de pieza tirada como posicionados, o bien aquellos con aplicaciones sobre el tejido.

En cualquiera de los casos, siempre se tiene en cuenta que estamos en un país cálido (con diferentes temperaturas marítimas, pero cálido) y que la búsqueda de prendas diferenciadas (la nuestra con respecto a la de los demás), es básico para comprar a gusto nuestra pieza de swimmwear.

Pero también debemos contemplar prendas que toleran copas y tallas mas allá o menores que la nuestra, con bikinis vela, triangulares (anudados), bandós. O braguitas con nudos que permiten ajustar la talla.

De todos modos, cuando se requiere una prenda de contención, debemos fijarnos en las copas (si lleva refuerzo interno), o si tiene tejidos que ayudan a la contención del pecho. En este último caso, debemos pensar en clave de tallas y copas. Muchas marcas expertas hacen copas de bikini hasta la H, o en el caso de un bañador entero se llega hasta la copa G, porque al igual que con un body, nuestras hechuras: el tiro, la profundidad del busto, la cadera o la cintura condicionan de forma determinante si aquella prenda que vamos a vestir es la que se adapta mejor a nuestra estructura corporal y sobre todo, si nos sentimos a gusto con ella.

En cualquiera de los casos, nuestro consejo: acudir a un establecimiento que nos ayuden a encontrar nuestro bañador perfecto.

(Imágenes de GIADAMARINA)

No hay comentarios: