lunes, 14 de mayo de 2012

“Busco un sujetador de copa A o menos, no quiero que me interpreten: quiero que me conozcan”


No utilizar la talla y la copa correctas, puede causar multitud de problemas, relacionados con un uso incorrecto de una prenda, que uno de sus cometidos es ayudar a sostener el pecho.

Recordemos que 7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa correctas, que el 90% no conoce cuál es su talla y su copa y que la mitad de las consultas médicas por dolores mamarios, están directamente relacionadas con el uso inadecuado del sujetador.

En el momento de escogerlo, se han de contemplar diversas variables, como la talla y la copa, para qué se va a usar, qué efecto estético buscamos, reconocer nuestra morfología, ver si el producto va a sentar bien y probarlo.

Es tan importante reconocer cada una de las variables para aquellas mujeres que tienen volumenes de copa por encima de la C, como para aquellas mujeres que buscan copas por debajo de la B, o sea A y AA.

En general, las usuarias que buscan copas por debajo de la B, se encuentran con graves problemas, ya que los diseñadores, tienden a interpretar que para este tipo de morfología, la mujer busca realzar su busto o mostrar una copa mas, y no han tenido en cuenta que muchas veces, lo que buscan es sentirse confortables, sentirse femeninas y nada mas.

No se trata de “interpretar” sus necesidades, sino de conocerlas.

No se puede pensar tan solo en que un “push-up” es lo que busca. O que un top le vale. O que lo mejor sea que use un sujetador deportivo. Va a depender de su necesidad de uso, y no tan solo de lo que la marca se imagine que esta consumidora busca.

Y evidentemente, encontrar una tienda, que sea realmente experta es lo mas dificil. En general hay un gran sentimiento de frustración por el hecho de explicar qué está buscando y encontrarse con la incomprensión de la vendedora y comprobar que va a intentar “colarle” un producto que seguramente no es el que necesita.

Las preguntas habituales son diversas,
¿Hacen copas A?
¿Hay copas AA?
¿Sólo hacen sujetadores con relleno?
¿Estoy condenada al uso de sujetadores poco lenceros?
Quiero sentirme seductora mostrándome como soy ¿qué sujetador uso?.

Evidentemente las preguntas son muchas y las respuestas pocas, y ahí, es donde se han de reivindicar aquellas marcas que trabajan estos productos y estas tallas y copas.

Y desde luego, es necesario localizar y hacer visibles, aquellas tiendas que aportan soluciones reales y se preocupan y ayudan a la usuaria.

No hay comentarios: