lunes, 20 de noviembre de 2006

Adeslas (Servicio de Noticias)



El congreso de patología mamaria que se celebra en Cáceres acoge una conferencia sobre mitos y leyendas del sujetador
Según un estudio de Belcor Pharma, siete de cada diez mujeres no utiliza la talla adecuada de sujetador
CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)
El XXV Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria que se celebra en Cáceres desde ayer abordará mañana sábado una charla informativa que con el título de "Mitos y leyendas del sujetador", pretende concienciar a las mujeres sobre el uso adecuado de esta prenda femenina.
Según una nota de prensa remitida a Europa Press por Belcor Pharma, organizadora de la charla, más de un 70 por ciento de las mujeres no llevan la talla adecuada de sujetador, lo que puede suponer el desarrollo de diferentes patologías mamarias.
Así, tal y como revelan recientes investigaciones científicas, entre el 20 y el 30 por ciento de las consultas que se realizan por dolor en los senos tienen como causa el uso de un sujetador inadecuado.
Con el fin de abordar este tema en profundidad, Belcor Pharma ha puesto en marcha un ciclo de jornadas que corren a cargo de Francesc Puertas, responsable de esta empresa que ahora recala en Cáceres donde expondrá sus teoría mañana en el Complejo Cultural San Francisco a partir de las 12.30 horas.
UN POCO DE HISTORIA
Cabe recordar que en el siglo XVIII, una prenda tan poco habitual en nuestros días como es el corsé, supuso un revolucionario invento y fue también, el antecesor del actual sujetador, el cual se patentó en 1914.
Según el comunicado, esta prenda ha ido evolucionando a lo largo de los años y se ha convertido en algo más que una pieza de lencería capaz de "proyectar" hacia delante el busto de cualquier mujer, tal y como nació inicialmente.
Sin embargo, --continúa el comunicado-- una prenda tan cotidiana para cualquier mujer como es el sujetador puede, en ocasiones, acarrear problemas. Tanto es así, que cerca de un 30 por ciento de las consultas médicas por dolores en las mamas, endurecimiento del pecho o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado.
De hecho, hasta un 80 por ciento de las mujeres españolas padece algún tipo de patología mamaria a lo largo de su vida por llevar un sujetador que no se adapta a las características de sus senos. Y este tipo de dolencias, a pesar de ser mucho más comunes que el cáncer de mama, son las grandes desconocidas llegando incluso en algunos casos a no tratarse nunca, según explicó Francesc Puertas.
ERRORES POR DESCONOCIMIENTO
Según Puertas, algunos de los fallos más frecuentes a la hora de comprar este tipo de prenda, "principalmente por motivos de carácter estético", son elegir un sujetador de una talla o copa inadecuada, o desconocer cuál es la utilidad real del sujetador y del aro.
"La falta de información y el desconocimiento son los principales problemas", aseguró, pero sin embargo, "hay una demanda de información importante por parte de las mujeres".
En este sentido, y como pone de manifiesto una reciente encuesta llevada a cabo por el Departamento de Administración y Marketing de la Universidad de Sevilla "el 95 por ciento de las encuestadas demandan obtener más información básica que les ayude a comprar el sujetador más adecuado para sus senos".
Precisamente, en este sentido Francesc Puertas afirmó "que existe una importante necesidad de informar a los profesionales de la salud sobre cómo asesorar a las mujeres, de cara a elegir el sujetador más adecuado, ya que ellos son los especialistas en los que recae la consulta"
Finalmente, Francesc Puertas insistió en que "la industria textil se debe nutrir de la información que los médicos proporcionan con el fin de investigar nuevas piezas, formas y conceptos que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres que tienen algún requerimiento técnico, como consecuencia de alguna patología o necesidad"

No hay comentarios: