viernes, 9 de marzo de 2007

Cronicasocial.com



Un uso inadeuado puede producir lesiones
La mayoría de las españolas desconoce cuál es su talla de sujetador

El 94% de las mujeres españolas desconocen cuál es su talla de sujetador y siete de cada diez no utilizan la que les corresponde. Expertos y la Asociación contra el Cáncer advierten de la importancia de usar la prenda que se ajuste al tamaño de los pechos ya que un mal uso puede producir daños en las mamas y ocasionar problemas de salud.
Desde dolores de espalda y de cabeza hasta lesiones más graves en los pechos, patologías que pueden darse por un uso inadecuado del sostén
La estética es la gran responsable de que las mujeres se compren sujetadores que no les valen:

CONSUELO CRIADO. Así se puso de manifiesto en una charla informativa organizada por Catalunya Contra el Cáncer de Barcelona (AECC) y programada dentro de un ciclo de ponencias que ha puesto en marcha la compañía Belcor Pharma, con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre el uso adecuado de una prenda tan usual en la mujer como es el sostén.Según los expertos, el mal uso de un sujetador puede suponer el desarrollo de patologías mamarias, más frecuentes incluso que el cáncer de mama, dolores de espalda, cefaleas y deformaciones posturales.Se estima que cerca de un 30% de las consultas médicas por dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso inadecuado de la prenda. De hecho, "hasta un 80% de las mujeres españolas padecen algún tipo de patología mamaria a lo largo de su vida por llevar un sujetador que no se adapta a las características de sus senos. Y este tipo de dolencias, a pesar de ser mucho más comunes que el cáncer de mama, son unas grandes desconocidas y, a veces, no llegan a tratarse nunca", explicó el responsable de Belcor Pharma, Francesc Puertas, durante la ponencia "Mitos y leyendas del sujetador".Algunos de los fallos más frecuentes a la hora de comprar este tipo de prenda, principalmente por motivos de carácter estético, son elegir un sujetador de una talla o copa inadecuada, o desconocer cuál es la utilidad real del patronaje del sujetador.

No hay comentarios: