miércoles, 14 de enero de 2009

Celia - Pespunttes

http://celiaypespunttes.blogcink.com/category/escoger-talla-de-sujetador/

¿Cómo saber nuestra talla de sujetador?

Miércoles, 14 de Enero de 2009

Andaba yo distraída el otro día por Internet cuando me tope con un artículo que llevaba por título “Las mujeres no saben elegir sujetador“. En el artículo, Francesc Puertas, responsable de márketing de Belcor Pharma nos hablaba de las conclusiones del estudio realizado por su empresa sobre usos del sujetador en España:

“…el 73% de las mujeres usan la talla equivocada. Y aún más grave: el 94% de las mujeres de este país, es decir, casi todas, no saben qué talla les corresponde. Por tanto, mitos y leyendas sobre el sujetador hay los que se quieran.”

Por eso pensé que hoy sería acertado si dedicaba el post a daros algunos consejos a la hora de escoger nuestro sujetador.

Os dejo con algunos de los consejos que he encontrado por la red y que os pueden ayudar a saber mejor vuestra talla correcta de sujetador. El primer paso será medirnos el contorno y el pecho:

“Busca a otra persona para que te mida de forma que tu postura sea lo más natural y relajada posible. A la hora de medir, te aconsejamos que no utilices una cinta métrica elástica y que no lo hagas con la ropa puesta”

Una vez anotada la medida del contorno (por debajo del busto), deberemos rodear nuestro pecho sin apretar y volver a anotar la medida.

Escojer tu talla de sujetador

Con las dos medidas, la de contorno y la de pecho, deberemos:

Sumarle 15 a la medida de contorno yredondear hacia la talla más cercanaque exista de sujetador.

Restar la medida de pecho a la de contorno y con el resultado obtenido buscar en esta lista que letra os correspondería:

  • Letra A: desde 11 hasta 13
  • Letra B: desde 14 hasta 16
  • Letra C: De 17 a 19
  • Letra D: De 20 a 22
  • Letra E: De 23 a 25
  • Letra F: De 26 a 28

No hay comentarios: