viernes, 9 de marzo de 2007

critica.com

Elija el sostén adecuado
Redacción Eva, Crítica en Línea
Los hay con aros y sin ellos, de algodón y de otros tejidos, de todos los colores y estampados imaginables.., pero lo más importante a la hora de elegir un sostén es acertar con la talla y el modelo apropiado para cada tipo de pecho, una tarea más difícil de lo que parece.
Según un estudio reciente, el 94% de las mujeres desconocen cuál es su talla adecuada y un 70% no usa la que le corresponde, lo que puede provocar diversos trastornos mamarios.
Durante una ponencia celebrada en Barcelona con el título de 'Mitos y leyendas del sujetador', Francesc Puertas, responsable de Belcor Pharma, ha indicado que "un 30% de las consultas médicas por dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel, tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado", según recoge Europa Press.
Dolores de espalda, cefaleas y deformaciones de postura también pueden atribuirse a una mala elección del sostén.
FUNCIONALIDAD VS. ESTETICALas mujeres preguntan más sobre el modelo que les va, que sobre la talla. Para los expertos en ginecología, las mujeres deben buscar "la funcionalidad antes que la estética" cuando vayan a comprar esta prenda, "aunque las campañas publicitarias destaquen siempre este último aspecto".
Una de las dudas más frecuentes en las consultas ginecológicas tiene que ver con los aros. Existe la creencia de que los sujetadores con aros están más relacionados con el cáncer de mama que los otros. No es verdad, es un mito.
En cuanto a las mujeres que cometen más errores con el sostén, Francesc Puertas asegura que los errores se dan tanto en aquellas con un pecho grande que en las que tienen el pecho pequeño. "La mujer que tiene un pecho grande debe buscar un sostén que aguante bien el peso de las mamas. Por su parte, la mujer con un pecho pequeño, suele fijarse más en la estética de los sujetadores, pero debe tener en cuenta que las mamas no pueden quedar sueltas, como colgando, porque esto trae problemas", explica Puertas.
COMO SABER LA TALLALa talla del sujetador consta de una cifra (32, 36..) y una letra mayúscula (A, B, C..) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.
Para calcular la primera cifra hay que medir el contorno justo por debajo del pecho, rodeando todo el cuerpo con la cinta métrica. Esta referencia es la que se corresponde con las tallas numéricas de los sujetadores, es decir, 32, 36, 38..
La copa, por su parte, hace referencia a la parte más voluminosa del busto, medida a la altura del pezón. Su tamaño se indica con letras; siendo A, la más pequeña, y D la más grande.

http://www.critica.com.pa/archivo/03092007/eva02.html

No hay comentarios: