domingo, 14 de diciembre de 2014

El 'sujetador biónico' podría revolucionar el sujetador como lo conocemos.

Investigadores australianos están trabajando en el primer sujetador Bionic del mundo que se contrae y se ajusta basado en el movimiento de mama.

El Bionic Bra, que ha estado en desarrollo durante más de 15 años, añade un toque moderno a una antigua necesidad. Muchas mujeres no usan la talla de sujetador correcto; de hecho, una buena parte de los sujetadores en el mercado no proporcionan el apoyo adecuado, especialmente mientras estás trabajando. En teoría, el sujetador biónico podría ayudar a solucionar este problema.

Bionic Bra
IMAGEN: Universidad de Wollongong

La idea la tuvo la profesora Julie Steele, directora de Investigación de Australia Mama (BRA), con sede en la Universidad de Wollongong en Australia, que tiene como objetivo reducir las complicaciones físicas que se derivan de quien usa un sujetador inadecuado, como los nervios de los hombros, cuello y dolor de espalda y entumecimiento en los dedos.

"Desafortunadamente, los sujetadores deportivos con más presion tienden a ser los más incómodos de usar", dijo Steele en un comunicado. "Para empeorar las cosas, la investigación BRA ha encontrado que el 85% de las mujeres están usando sostenes que no encajan o apoyan sus senos correctamente ".

El sujetador inteligente utiliza tela suave que envía una señal a las fibras del sujetador. A partir de ahí, la pieza se ajusta para adaptarse a la usuaria, se contrae y expande como si tuviera músculos propios. Esto significa que si una mujer se relaja, sentada en el sofá, el sujetador podría encajar de una manera, pero si esta corriendo a través de un aeropuerto para coger un avión,  detecta el movimiento y ajuste para dar más apoyo, según The New York Post .

Los investigadores citan avances en la impresión en 3D como una forma de "armar estructuras que contiene nuevas tecnologías de sensores para monitorear con mayor precisión el movimiento y las nuevas tecnologías de músculo artificial para su control."

Un prototipo del sujetador bionico incluye un conjunto de fibras inteligentes cerca del cierre, pero los diseños futuros lasincluirá en todo el sujetador.

Este no es el primer sujetador de alta tecnología que ha sido noticia. El año pasado, los vendedores de Nestlé Fitness desarrollaron un sujetador que cada vez que una usuaria se desabrochaba el sujetador, enviaba automáticamente un tweet (víaTweetingBra) que le recordaba a las mujeres a realizar un autoexamen de mama.

Mientras que el trabajo importante ya se ha hecho en el desarrollo del sujetador bionico, aun no esta listo para comercializarse..

"Aunque hemos hecho progresos sustanciales, aún nos queda mucho camino por recorrer antes de que el sujetador bionico este en condiciones optimas de lavado", dijo Steele. "Sin embargo, cuando haya terminado, el sujetador bionico transformará diseño sujetador."


No hay comentarios: