jueves, 27 de marzo de 2014

Las necesidades de usar sostén desde la pubertad en adelante.

Es curioso que hay quien piense que una mujer a partir de cierta edad, sus necesidades son tan solo de productos técnicos. De cuestiones como aquella que le decía Mafalda a su madre "disimular los aún, para que parezcan todavías".

Pues no. 

Lo que marca las necesidades de una mujer es su estilo de vida y no el día de su nacimiento.

Está claro que con la edad, la morfología queda afectada. El pecho evoluciona, pierde peso y en algún caso cambia su morfología, requiriendo prendas con funciones concretas. 

Pero de lo que no hay duda es que muchas marcas se esfuerzan en crear prendas que además respondan a las necesidades estéticas y de moda que permitan a la usuaria sentirse bien con ella misma.


Desde la pubertad hasta la ancianidad, el pecho tiende a caer, debido a que los "ligamentos de Cooper" se deterioran y por lo tanto la piel cede. Hemos de recordar que el pecho es un órgano sin músculos (sólo el pezón tiene músculos) y está "costruido" encima del músculo pectoral.

Por lo tanto todos los cuidados y la prevención, pueden conseguir que el proceso de caída del pecho sea mas lento, y entre otras cosas, es importante usar el sujetador adecuado.

Si, he utilizado las palabras justas: el sujetador adecuado.

Para ello, y tan como explico muchas veces, debemos pensar en el momento de uso. 

O sea, si se va a practicar deporte: un sujetador deportivo, con la presión adecuada para poder ejecutarlo (no es lo mismo pilates que running).

Conocer la talla y la copa: es imprescindible usar el sujetador (corpiño, sostén, brassier...) que esté construído con el tejido necesario para contener la profundidad del busto.

Conocer la morfología: como es lógico cada forma de pecho necesita un tipo de construcción. Debemos reconocernos y saber si tenemos los senos asimétricos, o en forma de gota, o anchos de base, o separados, o voluminosos, o pequeños, o operados... cada uno de ellos tiene unas características propias que permiten usar con comodidad un tipo de patronaje u otro.

Como siempre, recomiendo acudir a tiendas que hagan sesiones de bra-fitting, o dicho sin anglicismos: ayuden en el probador a encontrar la prenda perfecta.

Sigo creyendo que la app Sayfit es una buena idea.

No hay comentarios: