lunes, 31 de marzo de 2014

Imprescindible: Probarse el sujetador en la tienda donde quieras comprarlo.

Cuando acudes a comprar un sujetador, es muy (muy) importante probarlo. En la tienda.

Puede que creas que no te es necesario que una persona experta de la tienda te eche una mano, pero yo te recomiendo que se lo pidas.

Hay muchas razones que hacen imprescindible la colaboración experta de una profesional.

Si hablamos de edades, está claro que cuanto mas joven es la mujer, menos notará a priori si el producto le sienta como un guante. Pero a partir de la adolescencia, el pecho evoluciona y el cuerpo también.

Podemos hablar de cuándo es la mejor edad para empezar a usar sujetador.Nuestra experiencia nos dice que desde la pubertad. No hace fakta que sean piezas esencialmente "corseteras", pero si básicos cómodos, que permitan aportar sujeción al pecho y al tiempo, sentirse a gusto con su figura.
Conforme avanza la edad, está claro que la evolución del pecho (y del cuerpo), hace necesario que se te informe convenientemente de todo aquello que te va a ir mejor en cada momento.

Y no nos referimos tan solo del momento de uso, sino de los cambios hormonales y físicos que una mujer tiene durante su vida.

La menstruación, el embarazo, la lactancia... en cada estadio de su vida, el pecho se transforma, cambia de volumen bruscamente y un sinfin de cuestiones, que piden a gritos que se deje aconsejar. Hay prendas preparadas para atender todos estos cambios.

Conforme avanza la edad y a partir de la menopausia, también se sufre una transformación, que puede cambiar las medidas físicas. 

Me explicaré mejor. Una talla de faja entera en una misma usuaria, se transforma conforme avanza la edad. El tiro acostumbra a hacerse mas corto, a pesar de que los volumenes de ancho sean los mismos, lo que obliga a probarse la prenda, para que la prescripción sea correcta y adquiera la pieza que realmente necesita.

No olvidemos que el sujetador, ha de adaptarse a los volumenes y formas del busto, y ayudar al confort y la comodidad de la mujer.

Y el nivel de exigencia ha de ser el de sentirse cómoda, gustarse e ir a la moda, y esto solo se consigue acudiendo a tiendas expertas.



No hay comentarios: