martes, 9 de abril de 2013

Cómo escoger un sujetador para un postoperatorio (v2)

Cuando es necesaria una intervención quirúrgica en el seno, o bien se ha de someter a algún tratamiento agresivo con la piel como la radioterapia, y se ha de escoger un sujetador, es importante hacerse algunas preguntas, para enfocar de forma correcta su elección.

Si se trata de una intervención agresiva en la que hay herida, se ha de pensar en un sujetador que comprima de forma importante el pecho, especialmente sobre la herida. Se han de seguir las instrucciones del médico en tal caso, porque éste se guiará en lo que quiere conseguir con la compresión.

Normalmente se debe usar un sujetador que la espaldilla sea alta sobre todo en los costados, bajo la axila. Se ha de tener la posibilidad de ajustar la compresión con los tirantes.

La copa debe estar o poco preformada o que se adapte comprimiendo el pecho. 

Sobre todo, es importante que el médico esté de acuerdo con el uso de ese sujetador. Hay que tener en cuenta que muchos profesionales de la salud, acostumbran a dar buenos consejos al respecto, para que esa compresión consiga los efectos perseguidos.

En caso de cirugía reconstructora, es importante disponer de un sujetador que comprima y que se pueda ayudar con un cinturón ergonómico que ayude a mantener la prótesis en el lugar adecuado. Durante unas semanas será imprescindible usar el sujetador, siempre siguiendo las instrucciones del cirujano.

Si la piel esté afectada por un tratamiento, es importante que aquello que comprime o que toca la piel sea material lo mas natural posible. El sujetador no debe tener ninguna costura que deje marcas y sobre todo ha de ser de la talla y la copa correctas. Muchas usuarias optan por ponerse una camiseta de algodón, y encima de la camiseta el sujetador con cuantas menos costuras mejor.


Las últimas innovaciones en tejidos, ha llevado a algunas marcas a usar el tejido denominado "micro-modal", que es un derivado de la celulosa y que sus propiedades son la suavidad, que no mantiene la humedad y que se deteriora menos que el algodón. 

Sujetadores construídos solo pensando en las mujeres tratadas con radioterapia o con problemas alérgicos, son las que van a agradecer mas el uso en la construcción de la prenda que usen con este tipo de material.

En cualquier caso, se ha de acudir a los profesionales, en esta ocasión no tan solo a la corsetería experta, sino a dejarse aconsejar por el médico o por el profesional de la salud que lo atienda.

No hay comentarios: