miércoles, 28 de diciembre de 2011

El sostén, sujetador, corpiño, brassier, soutien, reggiseno, bra,…

Cuando hablamos de esta pieza de lencería y se nos asocia a personas que nos preocupamos por la salud, es probable que haya tendencia a equivocarse si se interpreta que tan sólo hablamos de productos técnicos y alejados de la moda.

Precisamente el sostén es un producto creado para que ayude a la mujer en el cuidado de sus senos y al mismo tiempo, que ayude a lucir una figura en la que la mujer se sienta mucho más que cómoda… que se sienta atractiva.

Cuando se acerca una fiesta de relieve, en el que es probable que se luzca un vestido ceñido, escotado, y que generalmente tiene como intención el sentirse seductora, es cuando es probable que la compra de un sostén adecuado, sea muy importante.

En general, el diseño de sujetadores, busca vestir a la mujer por dentro, siendo muy importante que ayude a lucir el vestido exterior.

No hay duda que si se quiere mostrar un escote elegante, se ha de buscar piezas que ayuden a levantar el busto y proyectar el pecho.

Para ello, nuestro consejo es que si el pecho es grande, se use un patrón balconet, con los tirantes situados en el lugar mas exterior de las copas, ya que levantan los senos por los lados, tendiendo a crear “canalillo” y lucir un escote muy bonito.

Si el pecho es pequeño, lo mejor es utilizar un push-up, ya que levanta el busto y crea el mismo efecto óptico.

No se ha de olvidar, que es muy importante dejarse ayudar por la profesional de la tienda especialista, que le aconsejará en la talla y la copa que necesita, y el patrón mas adecuado para su forma de pecho.

Y no olvide, que la mejor forma de sentirse satisfecha con el sujetador, una vez haya escogido el patrón, el modelo y el diseño que mas se adaptan a lo que busca, es probárselo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es difícil determinar el número de sujetador que una debe elegir, más aún cuando se tiene un pecho más grande que el otro como en mi caso. El tip de uso tipo balcone es de gran ayuda, pero qué se puede hacer cuando un pecho queda perfecto con una talla y el otro no queda tan bien? Tu blog es excelente. Muchas gracias.

Francesc Puertas dijo...

Hola amiga. Efectivamente tener los senos de distinto tamaño es un asunto que necesita de una solución extra. Normalmente nosotros aconsejamos que se ponga una copa compensatoria en el seno mas pequeño. Una copa de foam recortada con la forma del patrón del sujetador que se quiere usar. Si estás habituada al balconet habría de recortarse la media copa inferior.
En caso de un sujetador de confort (de punto, seamless y de una pieza) el mismo sostén se adapta a la forma de pecho.
No sé si he podido ayudarte. Si necesitas alguna respuesta mas te indico mi correo/e fpuertas@sayfit.eu
Recibe un cordial saludo.