miércoles, 14 de marzo de 2007

3 de Nit - IB3



Sandra Llabrés 3 de Nit. Diario de Noche.
Bitácora de Sandra Llabrés, productora y locutora de radio.Presentadora y Directora del Magazine nocturno "3 de Nit" y conductora del programa de debate femenino "Club de sa Dona" en IB3-Ràdio, la Radio Autonòmica de les Illes Balears. Novedades, anuncios, impresiones, anécdotas radiofónicas...


Para pasar a una tercera hora muy "sujeta" a la actualidad más rabiosa: Los 100 años del sujetador! Aunque parezca mentira 100 años atrás no existía el wonderbra, ni los sujetadores invisibles, ni los cruzados mágicos y menos aún los reductores! Las señoras debían "encorsetarse" literalmente en unos corsés metálicos muy incómodos y en muchos casos culpables de desvanecimientos y mareos! Celebraremos que en 1907 el francés Pierre Poiret trabajara en los primeros patrones aunque sería la estadounidense Mary Phelps Jacob la que se llevaría los honores patentando dicho invento en 1914 bajo el nombre de "backless brassiere", (corsé sin espalda). Bueno la historia es mucho más larga así que hablaremos de ella con la psicóloga Carmen Muguruza, la sexóloga Maria Rigo y el especialista catalán de sujetadores Francesc Puertas.
Os imagináis a la Señorita Escalaaaata metida en el espectacular y (mas caro del mundo) sujetador de Victoria´s Secret compuesto por 2000 diamantes con formas redondas.

No hay comentarios: