martes, 31 de octubre de 2006

El Código XY

El 70% de mujeres utiliza una talla de sujetador inadecuada
31.10.06 @ 13:34:19. Archivado en De actualidad
El 70% de las mujeres utilizan una talla de sujetador inadecuada, lo que puede suponer el desarrollo de diferentes patologías mamariasY entre el 20% y el 30% de las consultas que se realizan por dolor en los senos, endurecimiento del pecho o marcas en la piel tienen como causa el uso de un sujetador inadecuado.
En la ponencia 'Mitos y leyendas del sujetador' en el Auditorio del Hospital Sant Pau de Barcelona, el responsable de Belcor Pharma, Francesc Puertas, señaló que:
"Hasta un 80% de las mujeres españolas padece algún tipo de patología mamaria a lo largo de su vida por llevar un sujetador que no se adapta a las características de sus senos".
Según los expertos, algunos de los fallos más frecuentes a la hora de comprar este tipo de prenda interior pasan por escoger un sujetador de talla o de copa más pequeño o más grande por motivos de carácter estético.
De hecho, una reciente encuesta llevada a cabo por el Departamento de Administración y Marketing de la Universidad de Sevilla señala que:
"El 95% de las mujeres encuestadas demandan obtener más información básica que les ayude a comprar el sujetador más adecuado".

No hay comentarios: