martes, 21 de enero de 2014

El brassiere puede ser tu enemigo. Por Yolanda Fernández


Los hay para dar volumen o para quitárselo dependiendo de la ocasión. Con tiras o sin ellas. Con más o menos colorido
Foto: AP (Archivo)

Siete de cada diez mujeres no utilizan la talla y copa adecuada de brassiere; gran cantidad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando el sostén correcto
MADRID, España, ene. 21, 2014.- Con encaje para conquistar, más sencillos para todos los días, o deportivos para las más atletas.

Los hay para dar volumen o para quitárselo dependiendo de la ocasión. Con tiras o sin ellas. Con más o menos colorido.

De todas clases, tamaños y colores el brassiere lleva 100 años al cuidado de esta parte de la anatomía femenina. O al menos ese debería ser su trabajo si la mayoría de las mujeres eligiesen bien su talla.

"El estudio indica que siete de cada diez mujeres no utilizan la talla y la copa adecuada, que nueve de cada 10 no saben cómo va y que la mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando un sostén correcto", advierte Francesc Puertas, director de SAYFIT.

La medida del contorno es fácil, 80, 85, 90. Lo difícil es saber qué copa utilizar entre
las diferentes opciones y que se soluciona midiendo el busto desde el esternón.

Silvia Sánchez, encargada tienda lencería, explica: "Poderlas medir y aconsejar, sobretodo primero localizar la talla exacta que utiliza tanto de contorno como de copa. El contorno es más fácil pero la copa es lo que puede ser lo más complicado, que es lo que muchas mujeres pueden tener problemas".

Su mal uso no genera graves problemas para la salud aunque sí dolores torácicos o de espalda y por supuesto una mala sujeción.

"Provoca dolores, provoca muchas cosas que remiten una vez usas el sostén, el brassiere adecuado. El pecho es un órgano que no tiene músculos, se sostiene por la piel. Cuando la piel cede el pecho se cae, por lo tanto un brassiere correcto ayuda como una segunda piel a ayudar al mantenimiento del pecho en su sitio", añade Francesc Puertas.

Prendas armadas con aros y relleno, además de colores básicos como el negro y el blanco son los preferidos por las españolas.

AAE
Mal uso del brassiere

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días,

En Lencería La Vascongada escribimos hace poco en nuestro blog una entrada que tiene relación con este tema y de los problemas derivados por no utilizar sujetadores adecuados.

Información obtenida de la fuente: Guía Práctica de Patología Mamaria “Bruno Salvadori” / ISBN-13: 9788461370658

Un saludo.