miércoles, 23 de octubre de 2013

Nota de prensa conferencia Alcoy: EL SOSTEN, MÁS ALLÁ DE LA SEDUCCIÓN - 24 de octubre a las 20:00.




 CONFERENCIA EN ALCOY SOBRE

“EL SOSTÉN, MÁS ALLÁ DE LA SEDUCCIÓN”

Francesc Puertas, experto en corsetería,  impartirá, mañana, 24 de octubre a las 20.00 horas, una conferencia en el espacio ÁGORA* de Alcoy

Organizado por Tienda de lencería GUAITA.

Durante la charla, el conferenciante, que es autor del libro “El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso”*, hablará sobre la necesidad de elegir y utilizar bien esta prenda y resaltará la falta de información que sobre ella tienen las mujeres.

“7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa adecuada de sujetador”
“9 de cada 10 desconocen cuál es su talla y su copa”
“La mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando el sostén adecuado”

En opinión del conferenciante, no es de extrañar dada la complejidad para entender el funcionamiento de tallas y copas y la poca o nula información que se facilita a las usuarias.

El conocimiento de cuál es la talla y la copa del sostén es sumamente importante para toda mujer. Dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado. Así como algunos dolores de espalda, de cabeza o mamarios, pueden atribuirse a una mala elección del sujetador. Por eso, Puertas, como divulgador de conocimientos asociados a la corsetería, alerta a las mujeres sobre la importancia de usar el sujetador adecuado a su morfología y al uso que vaya a darle.

Francesc Puertas, experto en corsetería, se dedica a la investigación y es creador y trainer de cursos de formación destinados a especializar profesionales del sector. Ha trabajado en prestigiosas empresas de moda íntima (Vives Vidal Vivesa / VF Intimates / Vanity Fair Brands Europe) y, en 2004, inicia la división de negocio Belcor Pharma, su actividad le ha proporcionado amplios conocimientos en senología y una información certera sobre las necesidades de las consumidoras. Desde 2008 colabora con marcas, instituciones y universidades. Actualmente desarrolla su trabajo en Sayfit (divulgadores de conocimientos en corsetería) desde donde impulsan una amplia gama de proyectos destinados al mejor conocimiento y uso de esta prenda.

Octubre 2013

*ÁGORA: Plaça Ramón i Cajal 6, Alcoy
*“El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso” (Editorial Arcopress) es un libro que desmonta creencias en torno al sostén, pieza de ropa interior sobre la que pesa un notable desconocimiento. Sus páginas recogen la evolución histórica, el porqué de su uso y de sus construcciones, y sobre todo, facilita las claves para un uso correcto y una adecuada comprensión de las tallas y copas.


Prensa y Comunicación: Estudio Roca Tel.  93 454 11 88 e-mail: estudioroca@estudioroca.net

No hay comentarios: