lunes, 19 de agosto de 2013

Las nuevas herramientas para llegar a las usuarias.

Que las formas de informar y comunicarse han cambiado es harto evidente. Las fórmulas de mensajes en forma de anuncios en revistas, casi pasan desapercibidos ya que pocas usuarias los “capturan” y actúan en consecuencia.

Incluso los “banners” que aparecen en las herramientas de comunicación online, empiezan a ser molestos, y casi sin contemplaciones los cerramos de inmediato, ya que estorban aquello que en realidad queremos ver.

Se han de buscar nuevas maneras de comunicar aquello que sabemos que es de interés de la usuaria y que tenemos la certeza de que hay mujeres que lo buscan.

Si hablamos de sujetadores está claro: cómo escoger la talla/copa, qué sostén nos irá mejor, cuál cumplirá nuestras expectativas, qué sujetador o sostén nos irá mejor para esta o aquella actividad, qué marcas nos convienen más, y desde luego, dónde poder comprar en condiciones.

Y cuando hablamos de dónde comprar en condiciones, nos referimos a qué establecimiento acudir, donde ser atendidas con profesionalidad y que no nos vendan lo que tienen, sino lo que necesitamos.

Para esto están las nuevas herramientas online. Programas de internet donde encontrar toda esta información. Pero no de una marca en concreto, sino que se puedan visualizar tiendas y marcas que cubren cualquier necesidad y donde podemos acudir para adquirir aquellas prendas que necesitamos.

Y no tan solo este tipo de programas a los que podemos acceder disponiendo de un ordenador en casa, sino a través de una App (aplicación de móvil), que incluso nos geolocaliza y nos indica qué tienda tenemos más cerca.

En muchas ocasiones, hay tiendas que están recomendadas por ser establecimientos que han hecho de la venta de sujetadores su oficio, y que en cambio no llaman la atención a las usuarias más jóvenes, que se dejan llevar por aquellos establecimientos que están más de moda. Y eso no quiere decir que estén a la última, sino que son tiendas más llamativas, están en lugares estratégicamente bien estudiados, que saben cómo poner las prendas para que se vendan por impulso, que sus ofertas en precio son muy llamativas, pero que puede que entres a comprar y no tengan lo que necesitas.

Vamos a poner varios ejemplos.

·         Una chica de 20 años corpulenta, que practica el básquet. (1,86). Necesita una talla 105 copa D. No encuentra ni su talla ni su copa en casi ningún establecimiento de los mal llamados “de moda”.

·         Una chica de 16 años, con una talla 85 copa A. Simplemente no encuentra y le indican que nadie hace esa combinación de talla-copa. Que lo que le iría bien es una 80B. No la engañen, necesita una 85-A.

·         Una mujer de 25 años con medidas de talla-copa 90-D, que acaba usando una 95-B porque le indican que es la suya (porque es la que se la abrocha). Cuando esta mujer prueba la talla y la copa que le corresponde, su percepción en el uso de sujetador cambia radicalmente.

Estos tres casos son reales. Son consultas realizadas por estas usuarias que a veces, lo hacen con la desesperación de quien siente el rechazo de los fabricantes que tan solo atienden las tallas y las copas estándar y que lo intentan “normalizar” hasta el punto de esconder la letra de la copa en sus etiquetas.

Pues hay tiendas que tienen respuestas a estas cuestiones y a muchas otras, y que con su trabajo ayudan a necesidades tan básicas como estas que he citado.

No hace falta mencionar que estas usuarias, una vez descubren el establecimiento y la marca, y conocen su talla y su copa, quedan fidelizadas a aquellos lugares que tienen las prendas que necesitan.

Por eso es necesario una nueva manera de llegar a estas mujeres a través de las nuevas herramientas que están al alcance de la gran mayoría de usuarias: internet y las aplicaciones de móvil.

Pronto estará a punto esta App gratuita Sayfit, para conocer la talla y la copa, localizar tiendas recomendadas y tiendas expertas, y descubrir las marcas que tienen los productos que buscan, y estará disponible tanto para iPhone como para Android.

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