Incluso
los “banners” que aparecen en las herramientas de comunicación online, empiezan
a ser molestos, y casi sin contemplaciones los cerramos de inmediato, ya que estorban
aquello que en realidad queremos ver.
Se
han de buscar nuevas maneras de comunicar aquello que sabemos que es de interés
de la usuaria y que tenemos la certeza de que hay mujeres que lo buscan.
Si
hablamos de sujetadores está claro: cómo escoger la talla/copa, qué sostén nos
irá mejor, cuál cumplirá nuestras expectativas, qué sujetador o sostén nos irá
mejor para esta o aquella actividad, qué marcas nos convienen más, y desde
luego, dónde poder comprar en condiciones.
Y
cuando hablamos de dónde comprar en condiciones, nos referimos a qué
establecimiento acudir, donde ser atendidas con profesionalidad y que no nos
vendan lo que tienen, sino lo que necesitamos.
Para
esto están las nuevas herramientas online. Programas de internet donde
encontrar toda esta información. Pero no de una marca en concreto, sino que se
puedan visualizar tiendas y marcas que cubren cualquier necesidad y donde podemos
acudir para adquirir aquellas prendas que necesitamos.
Y
no tan solo este tipo de programas a los que podemos acceder disponiendo de un
ordenador en casa, sino a través de una App (aplicación de móvil), que incluso
nos geolocaliza y nos indica qué tienda tenemos más cerca.
En
muchas ocasiones, hay tiendas que están recomendadas por ser establecimientos
que han hecho de la venta de sujetadores su oficio, y que en cambio no llaman
la atención a las usuarias más jóvenes, que se dejan llevar por aquellos
establecimientos que están más de moda. Y eso no quiere decir que estén a la
última, sino que son tiendas más llamativas, están en lugares estratégicamente
bien estudiados, que saben cómo poner las prendas para que se vendan por
impulso, que sus ofertas en precio son muy llamativas, pero que puede que
entres a comprar y no tengan lo que necesitas.
Vamos
a poner varios ejemplos.
·
Una
chica de 20 años corpulenta, que practica el básquet. (1,86). Necesita una
talla 105 copa D. No encuentra ni su talla ni su copa en casi ningún
establecimiento de los mal llamados “de moda”.
·
Una
chica de 16 años, con una talla 85 copa A. Simplemente no encuentra y le indican
que nadie hace esa combinación de talla-copa. Que lo que le iría bien es una
80B. No la engañen, necesita una 85-A.
·
Una
mujer de 25 años con medidas de talla-copa 90-D, que acaba usando una 95-B
porque le indican que es la suya (porque es la que se la abrocha). Cuando esta
mujer prueba la talla y la copa que le corresponde, su percepción en el uso de
sujetador cambia radicalmente.
Estos
tres casos son reales. Son consultas realizadas por estas usuarias que a veces,
lo hacen con la desesperación de quien siente el rechazo de los fabricantes que
tan solo atienden las tallas y las copas estándar y que lo intentan “normalizar”
hasta el punto de esconder la letra de la copa en sus etiquetas.
Pues
hay tiendas que tienen respuestas a estas cuestiones y a muchas otras, y que con
su trabajo ayudan a necesidades tan básicas como estas que he citado.
No
hace falta mencionar que estas usuarias, una vez descubren el establecimiento y
la marca, y conocen su talla y su copa, quedan fidelizadas a aquellos lugares
que tienen las prendas que necesitan.
Por
eso es necesario una nueva manera de llegar a estas mujeres a través de las
nuevas herramientas que están al alcance de la gran mayoría de usuarias:
internet y las aplicaciones de móvil.
Pronto
estará a punto esta App gratuita Sayfit,
para conocer la talla y la copa, localizar tiendas recomendadas y tiendas
expertas, y descubrir las marcas que tienen los productos que buscan, y estará
disponible tanto para iPhone como para Android.
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