domingo, 22 de enero de 2012

Qué va a hacer Sayfit

Sayfit es la consecuencia de interrelacionar distintas sensibilidades, oficios y formas de entender el universo del sujetador. Desde profesionales relacionados con las marcas (diseñadores, patronistas, marketing, vendedores…) la salud (médicos senólogos, cirujanos, fisioterapeutas, farmacéuticos, ortopedas,…), la asistencia al público (tiendas multimarca, personal de trato al público,…).

Averiguar que 7 de cada 10 mujeres no utilizan la talla y copa correctas, que 9 de cada 10 no saben que talla y qué copa les corresponde, que hay usuarias que no se sienten bien atendidas, y que la mitad de las consultas relacionadas con dolores mamarios, la solución es utilizar un sujetador adecuado, decidió a un grupo de profesionales a unir sus esfuerzos, y mediante la aportación de sus conocimientos, conseguir crear Sayfit, cuyo cometido es

·        Explicar a las usuarias la importancia de conocer todo lo relacionado con el sujetador (tallas, copas, patrones,…)
·        Poder recomendar tiendas que cumplen las condiciones de especializada y de experta, ya que aconsejan de forma adecuada a sus clientas el modelo, la talla, la copa, etc, de acuerdo con la morfología, las medidas y el uso funcional para el que este preparado el sostén.
·         Poner en marcha los cursos de formación que permitan a las prescriptoras aconsejar el producto mas adecuado, mejorando su capacitación.
·         Impartir conocimientos a los profesionales de la salud, con el fin de comprender mejor el uso del sostén.
·         Para ayudar a las marcas a defender su expertise en la creación de una pieza tan compleja como un sostén. No sólo de acuerdo con la moda, sino con sus patrones y “bien sentar”.

Sayfit quiere mejorar la información que tiene la usuaria sobre qué sujetador es el que necesita, con la intervención de todos los profesionales del sector.

2 comentarios:

Valentina dijo...

Nos parece estupendo! Por fin, España necesitaba algo así. Os deseamos muchísimo éxito, esperamos que haya buen acogido al tema por el mercado lencero. Saludos.

Francesc Puertas dijo...

Muchas gracias por vuestros animos. Tenemos casi cerrado un curso en BCN y pretendemos hacer otro en BCN y los dos siguientes en Madrid. Os informaremos los avances.
Ya casi tenemos a punto la "calculadora" de tallas-copas para iPhone y Android, con el geolocalizador para encontrar tiendas recomendadas.
Estamos muy ilusionados.