lunes, 3 de marzo de 2008

En Femenino



"Para que os compréis un buen sujetador"

Talla, copa, con o sin aro...Algunos de los fallos más frecuentes a la hora de comprar este tipo de prenda, principalmente por motivos de carácter estético, son elegir un sujetador de una talla o copa inadecuada, o desconocer cuál es la utilidad real del sujetador y del aro.

En opinión de Francesc Puertas, "existe una falta de información sobre como funciona el tallaje del sujetador ya que hasta ahora la única cifra que se tenía en cuenta era la profundidad del pecho". Por ello, "cuando hablas con una mujer y le preguntas su talla te dice 95-100... y, en realidad, eso es un error porque tenemos que hablar siempre del contorno del tórax que es donde se abrocha el sujetador y de la profundidad del pecho, que es la copa", aclara.

"Nosotros tenemos un estudio que identifica a 24 morfologías distintas de senos: de base ancha, en forma de gota, puntiagudo, centrado, separado...", matiza Puertas. Y, por otro lado, hay que tener en cuenta el volumen del pecho y el contorno de la caja torácica.

"Si se tiene en cuenta todo esto, lo primero es buscar la talla adecuada tomando la medida por debajo del pecho y del contorno del pecho por encima del pezón hasta el esternón (para tomar la profundidad del pecho)", explica. Con esas dos medidas se puede determinar la talla y la copa adecuadas a cada mujer.

"El secreto está en que, para determinar la talla de sujetador, hay que tener en cuenta tanto el contorno del pecho, que viene marcado por un número (85, 90, 95...), como por la profundidad de la copa, que se marca con una letra (A, B, C, D...). Ocurre, por lo tanto, que dos mujeres pueden tener el mismo contorno de pecho -la misma talla- y, en cambio, distinta profundidad de pecho -distinta letra-. La fórmula para obtener correctamente la talla de sujetador se explica en el gráfico que acompaña esta información."

No hay comentarios: