jueves, 1 de marzo de 2007

Secretaria.com



Ojito con el sujetador!!
Enviado por secretariamoins, el 1 Marzo a 11:34

Los hay con aros y sin ellos, de algodón y de otros tejidos, de todos los colores y estampados imaginables... pero lo más importante a la hora de elegir un sujetador es acertar con la talla y el modelo apropiado para cada tipo de pecho, una tarea más difícil de lo que parece. El 94% de las mujeres en España desconocen cuál es su talla adecuada y un 70% no usa la que le corresponde, lo que puede provocar diversos trastornos mamarios.

Durante una ponencia celebrada en Barcelona bajo el título de 'Mitos y leyendas del sujetador', Francesc Puertas, responsable de Belcor Pharma, ha indicado que "un 30% de las consultas médicas por dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado". Dolores de espalda, cefaleas y deformaciones posturales también pueden atribuirse a una mala elección del sujetador.

Los errores se dan tanto en aquellas con un pecho grande que en las que tienen el pecho pequeño....

Cómo calcular la talla:
La talla del sujetador consta de una cifra (80, 90...) y una letra mayúscula (A, B,C...) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.

Para calcular la primera cifra hay que medir el contorno justo por debajo del pecho, rodeando todo el cuerpo con el metro. Esta referencia es la que se corresponde con las tallas numéricas de los sujetadores, es decir, 80, 85, 90, 100, 110...

La copa, por su parte, hace referencia a la parte más voluminosa del busto, medida a la altura del pezón. Su tamaño se indica con letras; siendo A, la más pequeña, y D la más grande.

No hay comentarios: