viernes, 9 de marzo de 2007

Plenilunia


Cuida la salud de tus senos

escrito por Plenilunia
Más del 70% de las mujeres no lleva la talla adecuada del sujetador, pues usan un tamaño inferior al que necesitan. Esto puede terminar en el desarrollo de alguna enfermedad mamaria, según el responsable de Belcor Pharma, Fransesc Puertas.
Durante una charla que ofreció el especialista en San Sebastián titulada "Mitos y leyendas del sujetador", se reveló que siete de cada diez mujeres no utilizan la talla adecuada. Señala que investigaciones científicas ponen de manifiesto que entre el 20 y el 30% de las consultas que se dan por dolor en los senos es debido a esta causa.
Muchos de los padecimientos que se producen por el mal uso del sujetador no son claramente identificados. Un porcentaje muy alto de mujeres padecen algún tipo de patología mamaria por llevar una talla no apropiada de esta prenda.
Francesc Puertas dice que "la copa debe contener todo el pecho, el aro (varilla) tiene que reposar fijo sobre el cuerpo, sin dejar ningún espacio. Exhorta además a las mujeres a que se dejen asesorar en las tiendas y que no adquieran prendas con tallas no adecuadas.

No hay comentarios: