viernes, 4 de octubre de 2013

Nota de prensa - Madrid


Francesc Puertas, autor del “El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso”, 
firmará ejemplares de su libro dentro de la Semana de la Lencería 
que celebra El Corte Inglés de los días 4 al 13 de octubre.


“El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso”, es obra del experto en corsetería Francesc Puertas. Este libro desmonta “mitos y leyendas” en torno al sostén, pieza de ropa interior sobre la que pesa un notable desconocimiento. Sus páginas recogen la evolución histórica, el porqué de su uso y de sus construcciones, y sobre todo, facilita las claves para un uso correcto y una adecuada  comprensión de las tallas y copas. 
La idea de escribir y publicar este ensayo surgió ante los resultados de un Estudio que arrojó  los siguientes datos: 

“7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa adecuada de sujetador”
“9 de cada 10 desconocen cuál es su talla y su copa”
“La mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando el sostén adecuado”

En opinión del autor, no es de extrañar dada la complejidad para entender el funcionamiento de tallas y copas y la poca o nula información que se facilita a las usuarias. 

El conocimiento de cuál es la talla y la copa del sostén es sumamente importante para toda mujer. Dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado. Así como algunos dolores de espalda, cefaleas y otros dolores mamarios, pueden atribuirse a una mala elección del sujetador. Por eso, el autor, como divulgador de conocimientos asociados a la corsetería, alerta a las mujeres sobre la importancia de usar el sujetador adecuado a su morfología y al uso que vaya a darle.

Francesc Puertas, experto en corsetería, se dedica a la investigación y es creador y trainer de cursos de formación destinados a especializar profesionales del sector. Ha trabajado en prestigiosas empresas de moda íntima (Vives Vidal Vivesa / VF Intimates / Vanity Fair Brands Europe) y, en 2004, inicia la división de negocio Belcor Pharma, su actividad le ha proporcionado amplios conocimientos en senología y una información certera sobre las necesidades de las consumidoras. Desde 2008 colabora con marcas, instituciones y universidades. Actualmente desarrolla su trabajo en Sayfit (divulgadores de conocimientos en corsetería) desde donde impulsan una amplia gama de proyectos destinados al mejor conocimiento y uso de esta prenda.

Firma de libros: 

5 de octubre, de 17:30 a 19:30,  El Corte Inglés Castellana (planta lencería)
   7 de octubre, de 18:00 a 20:00  El Corte Inglés Preciados  (planta lencería)

Octubre 2013

Prensa y Comunicación: Estudio Roca Tel.  93 454 11 88 e-mail: estudioroca@estudioroca.net

No hay comentarios: