miércoles, 21 de marzo de 2007

Univisión (USA)



El confort, lo fundamental
El 70% de las mujeres usa un sujetador que no es de su talla.

Aunque parezca mentira, más de dos tercios de las españolas no usa la talla de sujetador apropiada para su tamaño de pecho, ni elige el tipo de sujetador más adecuado a su cuerpo. De hecho, hasta un 94% no sabe exactamente cuál es la talla que debería usar, y este desconocimiento podría, incluso, desembocar en serios problemas mamarios.
Así se ha desvelado en la ponencia 'Mitos y leyendas del sujetador', celebrada en Barcelona, y en la que intervino Francesc Puertas, responsable de Belcor Pharma. Según Puertas, alrededor del 30% de las consultas médicas por dolor de mamas, durezas o marcas está "relacionada con el uso de un sujetador inadecuado". Asimismo, las cefaleas, dolores de espalda y deformaciones posturales también tienen en ocasiones que ver con una mala elección del sujetador. Por ello, aunque se tengan en cuenta factores estéticos a la hora de escoger un sujetador, siempre ha de primar el confort.
¿Cómo elegir tu talla?
A la hora de comprobar cuál es tu talla exacta de sujetador, es importante que sepas que la cifra que indica la etiqueta (85, 90, 95...) se corresponde con la medida del contorno, mientras que la letra hace referencia al tamaño de la copa. Para calcular la primera cifra tienes que medir tu contorno exactamente por debajo del pecho. Y para descubrir cuál es tu letra, tedrás que hacer lo mismo, pero a la altura de pezón (la A será la más pequeña y la D la mayor).
También debes tener en cuenta que durante la menstruación el pecho aumenta de tamaño, por lo que no debes mediante en esos días, y que los senos suelen variar y cambiar de tamaño con el paso del tiempo, por lo que hay que comprobar su medida de manera periódica.

No hay comentarios: